La Caja de las Series Españolas

Just another WordPress.com site

Hospital Central y Cuéntame cómo pasó regresan a la pantalla

with one comment

Dos de las series más longevas de nuestra televisión han regresado esta semana a las pantallas. Hospital Central y Cuéntame cómo pasó vuelven para acompañar a los millones de espectadores que, durante años, han seguido las desventuras de los médicos y de la familia Alcántara, respectivamente. Con grandes diferencias en sus tramas y nuevos personajes, las ficciones de TVE y Telecinco pretenden hacer frente a los grandes descubrimientos de este año, como Hispania, y recuperar el cariño perdido de sus televidentes. Una vuelta al hogar más que esperada.

Telecinco venía anunciándolo desde el verano: Hospital Central volvería a la parrilla televisiva después de meses de parada en boxes para reajustar las tramas y recuperar al público perdido. Lo que en principio fue una espera momentánea, se fue alargando durante meses para ir ocupando su espacio con TV movies, como la de Felipe y Letizia, o la emisión de Tierra de Lobos, que podrían tener más tirón.

Imagen promocional de Hospital Central / Telecinco

Sería el miércoles pasado cuando Telecinco decidió emitir de nuevo la que está considerada como la ficción más longeva de España con más de 10 años en pantalla y 18 temporadas a sus espaldas. Pero, después de anunciar la emisión, los espectadores se plantaron ante su televisión a las 23.30 y comprobaron que el capítulo era la repitición del último emitido. Sería finalmente este miércoles y tras la finalización del programa Más allá de la vida, cuando Telecinco sacaría a la luz un nuevo capítulo de la serie de médicos. El capítulo, bajo el nombre de «No puedo imaginarme un plan mejor», es uno de los siete capítulos que ya tenía grabados Globomedia antes de la suspensión de la ficción. Los nuevos capítulos se esperan para el próximo año y contarán con la presencia de Concha Velasco y Adriana Ugarte como nuevos fichajes.

 

Imagen promocional de Cuéntame cómo pasó / TVE

Por otro lado, esta semana también ha significado la vuelta a la pantalla de Cuéntame cómo pasó y de la familia más famosa de España, al menos, en la ficción. Los Alcántara retomarán sus aventuras en la Transición y con nuevos aspectos familiares que no dejarán indifente al espectador. La trama argumental se retomará en junio de 1978, en mitad del proceso de transición. La mudanza de la familia a un barrio acomodado, la vuelta de Inés, personaje que encarnaba Irene Visedo y que ahora estará interpretado por Pilar Punzano, o el nuevo gobierno de Adolfo Suárez, serán algunas de las nuevas tramas. La ficción tiene el reto de aguantar el tirón de audiencia que dejó la despedida de Águila Roja y mantener a los siempre fieles espectadores pegados al televisor. Nacho Aldeguer y Pepo Oliva serán las caras nuevas que aparecerán a partir de esta temporada, la duodécima de la serie.

Ahora que ambas series, las más longevas de nuestro país, han vuelto a las pantallas, deberán enfrentarse a los grandes peligros de la audiencia. Hospital Central deberá batirse en duelo con la revelación de la temporada, Hispania, mientras que Cuéntame cómo pasó tendrá como rival, al igual que otros años, a Gran Hermano. De momento, las audiencias otorgan como campeona del mejor regreso a esta última, que el jueves consiguió el mejor arranque de las últimas seis temporadas con un  26,5%. Telecinco tuvo que conformarse el miércoles con un 16% de audiencia, algo bastante notable teniendo en cuenta que enmarcó su ficción más próxima al late night que al prime time, y ver cómo los romanos le ganaban la batalla otra vez.

 

 

Emisión: Hospital Central se emite los miércoles a las 23.30 en Telecinco. Cuéntame cómo pasó se emite los jueves a las 22.15 en TVE.

Written by Esther Boix Alarcón

noviembre 12, 2010 a 1:54 pm

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] Leer el artículo completo Los protagonistas de "Hospital Central" /Telecinco Fox trae a España The Walkig dead Tan sólo unos escasos días después de su estreno en norteamerica, la cadena Fox ha dado comienzo a The Walking Dead, una nueva serie estadounidense de la cadena AMC, post-apocalíptica, basada en el homónimo cómic de Robert Kirkman Los muertos vivientes. […]


Deja un comentario